viernes, 19 de marzo de 2010

Mario Quintanilla se presenta en beneficencia de Northleap!

El guitarrista Mario Quintanilla, destacado y jóven talento de la escena musical contemporánea, se presentará en POMPOSA, NOCTURA: Festín Musical por el Arte. Dicho evento tiene como objetivo recaudar fondos para un nuevo encuentro Northleap!

Mario Quintanilla concluyó sus estudios en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey bajo la dirección del Maestro Pedro Sergio Salcedo y con la más alta calificación. Ha tomado clases con distinguidos maestros de talla internacional tales como Leo Brouwer, Oscar Ghiglia, Marcin Dylla, Ricardo Gallen, Denis Azabagic, Judicaël Perroy, Giampaolo Bandini, Juan Carlos Laguna, entre otros.

Durante el V Festival Internacional de Guitarra Clásica en Monterrey 2005, estrenó a nivel Nacional el Concierto Bayoan para guitarra y orquesta del guitarrista y compositor Ernesto Cordero. En Octubre del mismo año realizó un curso de perfeccionamiento en Parma Italia con el guitarrista Giampaolo Bandini, en la Academia Musical del Teatro Cinghio. Ganó una beca del FONECA (2008) en la rama de Ejecutante para tocar 4 Sonatas del siglo XX y estrenó a nivel Nacional la Fantasía Concertante del guitarrista compositor Nikita Koshkin. Dentro del V Festival Internacional Juvenil de Guitarra de Tepoztlán Morelos (2009) estrenó a nivel mundial la obra Alebrijes de la Ciudad de México del guitarrista y compositor Español Eduardo Garrido.

Mario Quintanilla ha obtenido importantes premios: 1er Lugar el II Concurso Nacional Guitarromania de Colima (2009), 3er Lugar en el II Concurso Nacional de Guitarra de Xalapa Veracruz (2008), 3er Lugar en el VI Concurso Nacional de Guitarra de Culiacán Sinaloa (2007), 1er lugar en el Primer Concurso Regional del Estado de Durango (2006).

Para ver videos de Mario Quintanilla visita: youtube.com/marioguit

No hay comentarios:

Publicar un comentario